Curso “Dibujo de naturaleza. Introducción y profundización de técnica”. Madrid, 6 y 7 de octubre

Impartido por Alejandra Toledo Arte

El dibujo de naturaleza es, junto con la fotografía, una de las disciplinas artísticas más comunes en el contexto de la interpretación de nuestra biodiversidad. Su ámbito es amplísimo, desde una vertiente más artística hasta aspectos más técnicos , con dibujos orientados a la ilustración científica. 

 

 El dibujo de naturaleza es una actividad creativa que acerca, de un modo diferente, a la naturaleza gracias a la observación de detalles que en otras ocasiones quizá pasan más desapercibidos.

 

Este curso se dirige a amantes de la naturaleza sin mucho contacto previo con el dibujo. Se explicarán las técnicas y los métodos básicos para empezar, con la intención de animar a los asistentes a que continúen con su aprendizaje. Trataremos el encaje, claroscuro y color, e ilustración de fauna y flora. La carga práctica será grande y como modelos se usarán reproducciones de aves en plástico y también las aves en semilibertad que pueblan algunos parques de Madrid. Usaremos materiales cómodos en el campo, como cuadernos de pequeño formato y acuarelas para dar color a nuestros bocetos y otros más habituales como los telescopios, a los que sacaremos un nuevo partido.

La planificación del curso se realizará según el nivel de los asistentes, a los cuales se les consultará al inscribirse.

__________________________

En las sesiones prácticas los participantes pondrán a prueba su destreza con aves de nuestros parques

____________________________

Incluye dos sesiones teóricas y dos sesiones prácticas, uso de material óptico de observación, documentación y certificado de asistencia (debe solicitarse). 

 

Más información de interés:

Ficha con información completa de este curso

Solicitud de plaza y oferta de socio

Adjudicación de plazas, forma de pago y cancelaciones

Observaciones y detalles

 

Related Posts
X
HAZTE SOCIO