Reservas Naturales

Reserva Natural de Riet Vell

Situada en un antiguo lecho del r铆o Ebro, la reserva combina el arrozal ecol贸gico con una zona h煤meda restaurada.

1. Arrozales. Riet Vell tiene 44 hect谩res de cultivo ecol贸gico, con abonado org谩nico y sin plaguicidas. Los arrozales son lugares de nidificaci贸n de algunas aves protegidas y de alimentaci贸n de muchas, tanto en verano como durante la inundaci贸n invernal.

2. Laguna. La laguna de agua dulce mide 7 hect谩reas. Es un h谩bitat excelente para todo tipo de fauna y aves acu谩ticas, que recibe el agua muy limpia del arrozal ecol贸gico. Entre sus plantas nidifican numerosas aves de una gran variedad de especies.

3. Pastizal salino. El pastizal salino de 1,5 hect谩reas est谩 inundado en invierno y verano, sec谩ndose durante el tiempo de preparaci贸n de los arrozales. Muchas aves lim铆colas aprovechan este espacio para alimentarse en sus aguas someras.

4. Carrizal. De 2,5 hect谩reas es un h谩bitat muy importante para la nidificaci贸n, alimentaci贸n聽 y refugio de muchas especies de peque帽as aves, tanto residentes como de paso,聽 hivernantes o nidificantes estivales.

5. Edificios. La fauna asociada a los edificios incluye nidos de lechuzas, golondrinas y gorriones comunes, dormideros de murci茅lagos, etc.

6. Vegetaci贸n de ribera. En los m谩rgenes y caminos restauramos la vegetaci贸n de ribera, sobre la que se posan numerosas aves.

Reserva Ornitol贸gica del Clot

Esta Reserva Ornitol贸gica posee una laguna de aguas salobres y un importante carrizal,聽 ambos libres de las actividades de caza y pesca. Un conjunto diverso de h谩bitats protegidos, restaurados para la fauna del Delta a partir de seis hect谩reas de arrozales colindantes con el Parque Natural.

1. La laguna de aguas salobres, es el h谩bitat de una fauna acu谩tica diversa sobre la que se alimentan numerosas aves.

2. Islotes lacustres, sobre los que nidifican las aves sin sufrir el acceso de mam铆feros depredadores.

3. Los carrizales, constituyen un refugio y zona de alimentaci贸n y nidificaci贸n privilegiado para muchas especies.

4. Las toras (dunas vegetadas). El suelo elevado y seco de las toras es tambi茅n un espacio importante para la nidificaci贸n.

5. Aguas someras de inundaci贸n invernal. Este tipo de h谩bitat, estacionalmente escaso, da alimentaci贸n a muchas especies en momentos cr铆ticos.