Vídeo: Las aves nocturnas vistas por un voluntario del Noctua - SEO/BirdLife

Vídeo: Las aves nocturnas vistas por un voluntario del Noctua

Es la primera vez que hace el Noctua y su pasión por las aves y sus ganas de contarle a la gente la riqueza natural que esconde Estepa, su pueblo, en Sevilla, le ha llevado a hacer este vídeo durante su salida al campo para seguir las aves nocturnas.

 

Manuel Tejada nos cuenta que siempre ha tenido un poco de envidia a las aves porque “desde pequeño siempre me ha encantado volar”. Esta pasión por la naturaleza y los pájaros le llevaron a dedicar su proyecto fin de carrera al avefría durante su estancia Erasmus en Praga y a hacer otros trabajos de voluntariado con SEO/BirdLife en Doñana.

 

Para nosotros este vídeo de Manuel Tejada es la mejor manera de contar en qué consiste el Noctua. Te invitamos a compartir con él cómo es una salida de campo en la noche. Hay que estar atento, sobre todo, a los cantos para identificar a las especies y poder hacer un retrato de las aves que habitan en el espacio que se elige para hacer el seguimiento.

 

 

Una pareja de búho real fue el reclamo para que Manuel se decidiera a hacer el Noctua. “Quería dar a conocer y poner en valor su presencia y mostrar a quien no la conoce, la riqueza natural que tenemos”, afirma.

 

Esa pasión por las aves y las ganas de crear conciencia ambiental y aportar su granito de arena en la conservación le han llevado a crear su propio canal de youtube BuboVlog.

Como Manuel miles de voluntarios repartidos por toda España hacen ciencia ciudadana y salen al campo con sus prismáticos, fichas de campo y los oídos y ojos bien abiertos para registrar a las protagonistas de la noche.

El programa Noctua (Tendencia de las aves nocturnas) tiene como objetivo obtener la evolución de la población de las distintas especies de aves nocturnas (rapaces, chotacabras y alcaraván) en época reproductora en España. Este año, en SEO/BirdLife hemos dado a conocer los resultados del seguimiento de las últimas temporadas y también hemos preparado un vídeo con sonidos de Carlos de Hita para que cualquiera pueda entrenar el oído y aprender a distinguir las aves nocturnas por su canto. Puedes usar esa herramienta pinchando en este enlace.

 

Related Posts
X
HAZTE SOCIO/A SUSCRÍBETE